Google descontinuará su app móvil de AdSense

La gente de Google ha anunciado que comenzarán a descontinuar su app móvil de AdSense para centrarse en su versión web. Esto permitirá ofrecer una mejor y más rápida experiencia al usar esta popular plataforma de publicidad web desde el móvil.

google app adsense

De acuerdo con la compañía, cerca del 70% de los usuarios que consultan el servicio de AdSense desde teléfonos, lo hacen desde la app web. Teniendo esto en cuenta, además del avance que han tenido tecnologías webs tales como AMP (Accelerated Mobile Pages) y PWA (Progressive Web Apps), Google ha decidido abandonar su app móvil y migrar completamente a la web.

Este movimiento según la compañía, ofrecerá a los usuarios que usan este servicio desde sus móviles, características optimizadas de manera más rápida, además de mejorar el rendimiento de esta herramienta.

«Hemos revisado nuestra estrategia móvil. Como resultado, enfocaremos nuestra inversión en la interfaz web de AdSense móvil y apagaremos las actuales app para Android e iOS. Al invertir en una app web en común que sea soportada en todas las plataformas, podremos ofrecer características optimizadas para móviles mucho más rápido en comparación a como hacemos al día de hoy.» indicó en parte Google.

En cuanto a las app móviles, Google indicó que las mismas serán descontinuadas en los próximos meses y serán removidas de las tiendas de apps a finales de este año.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.