Google comienza a remover cuentas Spam de YouTube

A través del foro oficial de productos, la gente de Google ha anunciado que a partir del día de hoy comenzarán a verificar la autenticidad de las numerosas cuentas del canal de vídeos YouTube con la finalidad de remover aquellas que solo se dedican al spam.

youtube

Google comenzará a tomar acciones en contra de aquellas cuentas consideradas como spam por lo que han advertido a los usuarios y clientes de YouTube, que el número de sus suscriptores podrían disminuir drásticamente, en caso claro, de que la mayoría fuesen cuentas «spam».

Según Google, con esta medida estarían buscando ofrecer una plataforma multimedia mas fiable y a su vez, garantizar un «juego limpio» para todos sus usuarios y que estos estén seguros de que están creando una auténtica comunidad orgánica.

Seguramente surgirán varias dudas en relación a esta medida y es por ello que la gente de Google ha explicado mediante un resumido FAQ, muchas de las incertidumbres que surgirán en los usuarios:

  • ¿Cómo se si tengo suscriptores spam? Si hemos removido suscriptores spams de tu canal, tu verás una notificación tanto en el YouTube Studio como en el Classic Creator Studio.
  • ¿Cómo saber que esas cuentas son spam y no personas que desean suscribirse a mi canal? Estamos usando una combinación de técnicas industriales con tecnologías propietarias para identificar el spam en nuestra plataforma. Generalmente, este tipo de acciones están destinados a hacer que los canales se vean más populares de lo que realmente son.
  • ¿Por qué mi canal tiene suscriptores spam? En un intento por ocultar su comportamiento, los servicios de spam tienden a suscribirse a una variedad de canales, en lugar de simplemente suscribirse al canal que adquirió el usuario spammer.
  • ¿Cómo afectará esto el tiempo de visita en mi canal? Desde que estas acciones son artificiales, no tenemos planeado afectar el tiempo de visita.
  • ¿Qué sucede si caigo por debajo del umbral de 1.000 suscriptores en el Programa de Partners de YouTube (YPP) como resultado de la eliminación de cuentas spam? Los canales que tenían un alto porcentaje de cuentas spam y caen por debajo de 1.000 suscriptores, ya no cumplirán con el requisito mínimo para YPP y se eliminarán del programa. Se recomienda en este caso que vuelvan a aplicar al programa, una vez que hayan reconstruido sus suscriptores de manera orgánica.

Vale reseñar que Google ha estado aplicando nuevas tecnologías avanzadas como el uso de estadísticas, maquinas de aprendizaje con inteligencia artificial, propagación de etiquetas, así como supervisión manual para la detección de anomalías en las cuentas de Google en contra del spam.

Vía: Product Forum Google

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.