Google Chrome y Mozilla habilitarán el soporte para la compresión Brotli en sus próximas versiones estables

Firefox 44 y Google Chrome 49 tendrán habilitado el soporte para el nuevo formato de compresión Brotli, el cuál ofrece una mejor compresión en comparación de otras alternativas.

brotli-logo

Brotli es un nuevo algoritmo de compresión web desarrollado por Google y el cuál esta bajo opensource. Fue lanzado el 22 de septiembre del año pasado y recibió buenas críticas por parte del veterano desarrollador de videojuegos Rich Geldreich el cuál señaló que Brotli es un nuevo codec de compresión que dejaría obsoleto a Zlib.

Por su parte, tanto Mozilla como Google tienen planeado lanzar en la próxima versión estable de sus navegadores webs (Mozilla Firefox 44 y Google Chrome 49) el soporte para este prometedor compresor web, pues de acuerdo con las pruebas realizadas, Brotli ofrece un 25% mas de compresión que gzip,25 % en la compresión de código HTML,20 % en CSS y un 17% mas en cuanto a javascript, esto obviamente significa mayor velocidad al momento de cargar algún sitio web. Vale reseñar que Brotli será ofrecido como un método de codificación de contenidos.

Puedes conocer mas detalles remitiéndote a los grupos de Google.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.