Google Chrome y Mozilla habilitarán el soporte para la compresión Brotli en sus próximas versiones estables

Firefox 44 y Google Chrome 49 tendrán habilitado el soporte para el nuevo formato de compresión Brotli, el cuál ofrece una mejor compresión en comparación de otras alternativas.

brotli-logo

Brotli es un nuevo algoritmo de compresión web desarrollado por Google y el cuál esta bajo opensource. Fue lanzado el 22 de septiembre del año pasado y recibió buenas críticas por parte del veterano desarrollador de videojuegos Rich Geldreich el cuál señaló que Brotli es un nuevo codec de compresión que dejaría obsoleto a Zlib.

Por su parte, tanto Mozilla como Google tienen planeado lanzar en la próxima versión estable de sus navegadores webs (Mozilla Firefox 44 y Google Chrome 49) el soporte para este prometedor compresor web, pues de acuerdo con las pruebas realizadas, Brotli ofrece un 25% mas de compresión que gzip,25 % en la compresión de código HTML,20 % en CSS y un 17% mas en cuanto a javascript, esto obviamente significa mayor velocidad al momento de cargar algún sitio web. Vale reseñar que Brotli será ofrecido como un método de codificación de contenidos.

Puedes conocer mas detalles remitiéndote a los grupos de Google.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario