Google Chrome 83 ya se encuentra disponible
El día de hoy ha arribado la nueva versión del popular y mas usado navegador web a nivel mundial, Google Chrome 83. Esta nueva versión incluye nuevas características que seguramente serán bien recibidas por sus usuarios. Conoce algunos de los cambios mas relevantes que forman parte de esta nueva versión a continuación.
Luego de haber cancelado la versión 82, Google ha lanzado el día de hoy la nueva versión de Google Chrome 83. Tal como se indicó inicialmente, esta nueva versión incluye varios cambios interesantes tales como:
- Los usuarios ahora podrán organizar las pestañas en pequeños grupos los cuales estarán visibles en la barra de de pestañas. Estas agrupaciones de pestañas podrán ser personalizadas con diferentes colores, renombradas y podrán ser movidas a diferentes áreas de trabajos. En próximas versiones, los usuarios podrán colapsar los grupos de pestañas para así ahorrar espacio.
- Siguiendo los pasos de Firefox, Google Chrome 83 añade una nueva opción la cuál permitirá al usuario gestionar y borrar cookies basadas por sitio. Esta característica mejora la experiencia sobre todo en aquellos usuarios que tienen múltiples sesiones abiertas y solo desean cerrar algunas cuando borra el historial del navegador.
- Se incluye una nueva opción en el modo incógnito la cuál permitirá al usuario bloquear las cookies de terceros al usar la navegación en privado.
- Añadidas nuevas características de seguridad tales como «verificador de seguridad» y el nuevo modo de navegación segura.
- Los elementos de control han sido rediseñados para darles una apariencia más moderna. Vale reseñar que este diseño fue elaborado por Microsoft y como es de esperarse, ya hizo su debut en MSEdge.
- Se ha removido la clásica (y obsoleta) herramienta para auditar XSS y en su lugar se ha incluido la nueva API de seguridad Trusted Types. Esta nueva API incluye características avanzadas de seguridad las cuales mitigarán los ataques de tipo XSS (cross-site scripting).
- Se añade a modo experimental, la característica de seguridad DNS-over-HTTPS (DoH).
- El navegador ahora bloqueará las descargas que provengan desde un iframes. Vale destacar que este tipo de descargas usualmente eran usadas para inyectar malvertising.
- Finalmente las descargas realizadas desde sitios no seguros (http) serán automáticamente bloqueadas por el navegador.
Como es de esperarse, la nueva versión de Google Chrome 83 ya se encuentra disponible en el gestor de actualizaciones del navegador.
Vía: ZDNet