Google borrará los datos de los usuarios de Android almacenados en Google Drive si estos no usan su dispositivo en 2 meses

Siguiendo una política similar a la de Apple, la gente de Google se reservará el derecho de borrar todos los respaldos realizados por los usuarios de Android en Google Drive si estos no usan sus dispositivos móviles o respaldan datos en dos meses.

Si bien Apple tiene una política explícita la cuál consiste en que si un usuario deja de usar el servicio de almacenamiento iCloud por 180 días la compañía se reserva el derecho de eliminar todo el respaldo realizado por dicha persona, Google aplica una bastante similar en su servicio de almacenamiento Google Drive aunque la diferencia es que esta última (Google), no avisa al usuario de que sus datos serán borrados.

Un caso de ejemplo es el que presentó el usuario de Reddit “Tanglebrook” el cuál luego de dos meses de inactividad, todos los datos almacenados de su dispositivo Nexus 6P en Google Drive fueron borrados sin previo aviso por parte de Google, dichos respaldos consistían en datos de aplicaciones (unas 50 apps), configuraciones de su dispositivo, y contraseñas de WiFi. Vale reseñar que este usuario tenía el servicio de almacenamiento de 100GB.

Si bien en la página de soporte de Google Drive, la compañía Google advierte de que los respaldos realizados en dicho servicio de almacenamiento tienen un tiempo de caducidad si el usuario no usa su dispositivo o su cuenta por cierto lapso de tiempo, no estaría mal advertir a los usuarios aunque sea por un correo electrónico de que sus backups serán removidos.

Vía: Fossbyte

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario