Gnome y KDE se alían para mejorar el escritorio Linux

Los dos gigantes del escritorio en Linux, Gnome y KDE, han decidido dejar atrás sus rivalidades y han anunciado una alianza para mejorar la experiencia del desktop en Linux. Esta asociación se enfocará principalmente en crear un entorno optimizado y dinámico para las aplicaciones, independientemente de cuál de los dos entornos se use.

gnome y kde

La próxima conferencia LAS 2019 (Linux App Summit) se estará llevando a cabo gracias a la alianza de los dos gigantes Gnome y Kde. En dicho encuentro ambas comunidades proporcionarán su experiencia para ofrecer un ecosistema que permita compilar apps de manera optimizada, sin importar la distro o el entorno a usar.

«LAS 2019 representa uno de los mayores pasos que se dará en el ecosistema de escritorio en Linux. Al asociarnos con KDE mostraremos nuestro deseo de construir un ecosistema que permita compilar cualquier app y demuestre que el Open Source y el software libre son importantes.» Indicó Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME.

Por su parte, Aleix Pol Gonzalez, Vice-presidente de KDE eV indicó lo siguiente:

«Por años hemos construido grandes soluciones que millones de personas usan alrededor del mundo. Esto ha sido así cuando trabajamos de manera conjunta lo cuál logramos ser mas grandes que la suma de las partes. Juntos con Gnome, contaremos con la colaboración de muchos desarrolladores de distribuciones y aplicaciones. Tendremos la oportunidad de trabajar lado a lado, compartiendo nuestras expectativas y ofreciendo una plataforma de próxima generación para la compilación de soluciones.»

Las expectativas sobre esta alianza son bastantes altas, a tal punto que Paul Brown, especialista en comunicaciones de KDE afirmó que la guerra de escritorios en Linux ya será una cosa del pasado.

Vale reseñar que Linus Torvalds indicó hace pocos meses que si se lograse estandarizar el escritorio en Linux, habrá una gran oportunidad de llegar a muchos usuarios. Además, también es una gran oportunidad para llegar a mas fabricantes de ordenadores y desarrolladores.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.