GNOME Shell 3.24 facilitará el lanzamiento de aplicaciones en sistemas con dos GPU’s

El equipo de desarrollo de GNOME se encuentra actualmente trabajando para facilitar el lanzamiento de aplicaciones en sistemas dual GPU, para ello están desarrollando una opción que permitirá al usuario elegir si un programa debe ser ejecutado usando la GPU dedicada o la GPU integrada.

gnome-logoObviamente esto va referido específicamente a los ordenadores que usan la configuración NVIDIA Optimus y funcionará de la siguiente manera: cuando GNOME Shell detecte que el ordenador usa una dual GPU, se habilitará una opción que permitirá al usuario decidir cuando una aplicación debe ser lanzada usando la GPU dedicada (juegos por ejemplo) y cuando debe ser lanzada usando la GPU integrada (programas sencillos que no usan intensivamente gráficos o procesamientos de renderizado). Vale reseñar que luego de aplicar dicha configuración el sistema automáticamente creará una variable de entorno en dicha aplicación para que cuando se ejecute nuevamente el programa, este se lance con dicha configuración personalizada por el usuario.

Si bien esto se puede realizar ya sea mediante comandos o modificando las propiedades de ejecución en los accesos directos de los programas, esta nueva opción obviamente facilitará enormemente la gestión de las aplicaciones en estos ordenadores dual gpu.

Vale reseñar que por los momentos, esta opción no funciona en aquellas aplicaciones con D-Bus activado. Si deseas conocer todos los detalles y seguir el desarrollo de la misma, entonces deberás remitirte al repositorio Git de GNOME.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario