Gigabyte anuncia la AORUS Radeon RX 5700 XT

La gente de Gygabyte ha anunciado que en las próximas semanas arribará su nueva tarjeta gráfica AORUS Radeon RX 5700 XT. Con este anuncio, la compañía ha demostrado que no han abandonado el mercado de las tarjetas gráficas Radeon.

AORUS Radeon RX 5700

La nueva AORUS Radeon RX 5700 XT estará basada en la GPU AMD Navi 10 y pretende convertirse en la tarjeta gráfica más rápida de la serie gaming RX 5700. Es de recordar que el último modelo de tarjeta gráfica AORUS Radeon lanzada por Gigabyte estuvo basada en la GPU RX 580 (Polaris 20 XTR)

Otro aspecto a destacar de esta nueva tarjeta gráfica es que se basará en la arquitectura RDNA la cuál ofrece nuevas potencialidades para el entorno de los videojuegos tales como:

  • Memoria de 8GB GDDR6 con un ancho de banda de hasta 448 GB/s. Esto permitirá soportar resoluciones a 1440p
  • Soporte para PCI Express 4.0 el cuál ofrece un rendimiento de 16 GT/s y duplica el ancho de banda de su predecesor PCI Express 3.0

En cuanto a los slots necesarios, Gigabyte ha indicado que requerirá de 2.5 – 3 slots. Las medidas aproximadas serían de: 280mm de largo, 123mm de ancho y 58mm de alto.

«Ustedes lo pidieron y lo estamos anunciando, entrando en la producción en masa por lo que debería estar disponible en unas dos a tres semanas.» Indicaron personal de Gigabyte.

Buenas noticias sin duda alguna para los fans de las tarjetas Radeon gaming de Gigabyte, ya que con este anuncio, podrán obtener la AORUS Radeon RX 5700 XT a tiempo para navidades!

Vía: Videocardz

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.