NVIDIA extenderá su plataforma GeForce NOW a Android

La gente de NVIDIA ha anunciado que próximamente extenderán su servicio de juegos GeForce NOW a los dispositivos Android. Esto incluirá los teléfonos LG y Samsung.

GeForce NOW android

De acuerdo con el anuncio oficial, el lanzamiento de GeForce NOW para Android se hará de la misma manera que como sucedió en PC, MAC, y ShieldTV. Esto significa que se lanzará una versión beta la cuál irá mejorándose y optimizándose hasta conseguir un óptimo rendimiento en los dispositivos móviles.

La compañía además ha recomendado usar gamepad conectados vía bluetooth tales como:

  • Shield
  • Razer Raju Mobile
  • Steelseries Stratus Duo
  • Glap

Esta recomendación se hace ya que muchos juegos para Android requerirán el uso de estos dispositivos para poder jugarlos. Además, la experiencia de uso que ofrecen estos gamepad en dispositivos móviles supera con creces si se compara con usar controles a través de la pantalla del teléfono.

Vale recordar que el servicio GeForce NOW se conecta a las populares tiendas digitales y permite a los jugadores traer sus bibliotecas de juegos. Esto en pocas palabras permitirá a los usuarios disponer de sus títulos en cualquier plataforma soportada por dicho servicio.

Según la compañía NVIDIA, actualmente este servicio de juegos soporta mas de 500 títulos AAA tales como: Fallout 76, Fortnite, Shadow of the Tomb Raider, Wolfenstein: Youngblood y World of Tanks.

Otra de las novedades que ofrece este servicio de juegos es que los jugadores pueden descargar y jugar sus títulos de manera local, por lo que no será necesario jugarlo en la nube. Esto también supone un beneficio para los desarrolladores ya que no deberán estar invirtiendo tiempo en ciclos para hacer ports de juegos a diferentes plataformas.

Si bien NVIDIA no especificó cuando llegará la versión beta de GeForce NOW para Android, hizo énfasis en que habrá «un gran anuncio» a finales de este año.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.