Feral lanza la versión 1.3 de su herramienta GameMode para Linux
La compañía Feral Interactive ha lanzado la nueva versión 1.3 de su herramienta de optimización para juegos en Linux, GameMode. Como es de esperarse, en esta nueva versión se han incluido varios cambios relevantes que bien vale la pena mencionar. Conoce alguno de ellos a continuación!
Hacía ya algo de tiempo que no había trabajo en la herramienta de optimización de juegos para Linux, GameMode, por parte de Feral Interactive. Pero el día de hoy hay buenas noticias pues ha arribado la nueva versión 1.3 la cuál y como se indicó al inicio del artículo, incluye varios cambios relevantes tales como:
- El screensaver ahora se deshabilitará cuando un juego se esté ejecutando a pantalla completa.
- Se incluye el nuevo script de ayuda gamemoderun el cuál hará las configuraciones necesarias para permitir que GameMode funcione en aquellos juegos que no lo soporten
- Soporte experimental para el overclocking en GPUs NVIDIA
- Soporte experimental para la configuración de niveles de rendimiento en GPUs AMD
- Se incrementa la prioridad de procesos I/O en juegos
- Se añaden pruebas de funcionalidades.
- Se incluyen varios arreglos y mejoras menores en general.
Vale recordar que GameMode es básicamente un demonio que permite solicitar de manera temporal, un conjunto de optimizaciones en el sistema huésped cuando se ejecuta un juego en Linux. Hasta ahora, este demonio puede realizar optimizaciones en:
- Gestión del CPU
- Administrar prioridades I/O
- Configurar prioridades de tareas en el kernel
- Inhabilitar el salvapantalla
- Ejecutar scripts personalizados
- Realizar tareas de optimización en GPUs NVIDIA y AMD
Si deseas conocer todos los detalles de esta herramienta de optimización para juegos en Linux provista por Feral. Entonces deberás remitirte al GitHub de este demonio.
Vía: Gaming On Linux