Foxconn habría parado la producción para Huawei

Según el medio chino South China Morning Post, el fabricante taiwanes Foxconn habría parado las líneas de producción para los teléfonos Huawei. Esta decisión reducirá seguramente el número de dispositivos móviles Huawei del mercado.

foxconn

De acuerdo con el reporte del medio chino, el bloqueo contra Huawei por parte del departamento de comercio norteamericano ha comenzado a «salpicar» a fabricantes fuera de los EE.UU. Esto sin duda afectará la fabricación de nuevos teléfonos debido a que ahora se comenzarán a paralizar las líneas de producción de proveedores de Huawei. Es importante reseñar que Foxconn Fabrica la mayoría de los dispositivos de Huawei,

Además de Huawei, Foxconn también fabrica mucho de los dispositivos de Apple y Xiaomi. Probablemente la paralización de las líneas de producción de Huawei sea una medida preventiva para evitar perder contratos con compañías norteamericanas.

Vale recordar que hace pocos días, el gobierno chino conjuntamente con Huawei han comenzado a tomar medidas contra EE.UU. La primera es la demanda contra el gobierno norteamericano por bloquear a Huawei manera «inconstitucional». La segunda fue el retiro de todo el personal de I + D de Huawei del territorio norteamericano a China.

Hace pocas semanas, Huawei anunció un plan de contingencia ante el bloqueo de Google, construyendo su propio sistema operativo basado en las partes abiertas de Android. Este plan seguramente no tendrá mucho éxito ya que al no tener acceso al servicio móvil de Google, Huawei de alguna manera deberá presionar a los desarrolladores para que escriban apps compatibles con su propia tienda. Estos «forzamientos» a desarrolladores nunca han tenido los efectos deseados.

De acuerdo con varios analistas, el daño provocado a Huawei frenarán notablemente la expansión y crecimiento de la compañía china. Aún si los EE.UU decidiesen relajar las medidas.

Vía: TechCrunch

Acerca de Ramon Marquez

Redactor de contenidos webs y amante de las tecnologías!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.