Fortnite comenzará a requerir DirectX 11

Epic Games ha anunciado que a partir de la próxima temporada 10 (agosto), el videojuego Fortnite requerirá DirectX 11. Esto es debido a los próximos cambios de optimización que se añadirán ha dicho título.

fortnite

Si bien en los requerimientos gráficos del juego se exige una tarjeta compatible con DirectX 11, Epic había construido un modo furtivo para que jugadores con viejas GPU’s DirectX 10 pudieran jugar. Pero este permiso está por finalizar ya que la compañía no permitirá acceder al juego a los usuarios que no tengan hardware Dx 11.

«Cuando comience la temporada 10, Fortnite ya no será compatible con viejas tarjetas gráficas. Con esto, nuestros desarrolladores podrán enfocar sus esfuerzos en pruebas y optimizar aún mas la experiencia de Fornite en los usuarios.» indicó Epic Games.

En cuanto a las tarjetas compatibles con DirectX 11, NVIDIA a partir de su modelo GeForce GTS 450 soporta dicha biblioteca gráfica. En cuanto a su contra-parte, AMD, a partir de la serie Radeon HD 5450 ya soporta la versión 11 de Microsoft Directx.

Tal como se indicó al inicio, esta medida se comenzará a aplicar a partir de la temporada 10 de Fornite. Si bien no se sabe con exactitud que día comenzará dicha temporada, lo que si se sabe es que será a inicios de agosto. Pues la novena temporada finalizará el próximo 01 de agosto.

Vía: Polygon

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.