Firefox ya está completamente compilado con Clang+LTO, esto resulta particularmente beneficioso para Linux

Las compilaciones de Firefox Nightly ya están totalmente construidas con Clang+LTO (Link Time Optimizations) para todas las plataformas y arquitecturas soportadas, esto en particular resultan ser muy buenas noticias para los usuarios de Linux pues se incrementa el rendimiento del navegador en la plataforma del pingüino!

Firefox clang ltoBuenas noticias para todos los usuarios linuxeros pues las recientes compilaciones inestables (nightly) de Mozilla Firefox además de venir con PGO (Profile Guided Optimizations) habilitado por defecto, también llegará con LTO (Link Time Optimizations) igualmente activado de manera predeterminado y compilado en su totalidad con Clang. Esto y como se indicó al inicio del artículo, incrementará el rendimiento del navegador en mas de 18% si se compara con versiones previas.

Pero las buenas noticias para los usuarios linuxeros no paran aquí, pues el equipo de desarrollo de Mozilla está haciendo la respectiva migración a GCC8 y se espera que esto llegue para Firefox 64.

En cuanto al tema de la seguridad en la versión para Linux, la gente de Mozilla ha anunciado que ya han comenzado a implementar la función PIE (Position Independent Executable), una nueva característica la cuál ayuda a incrementar la seguridad en ASLR (Address Space Layout Randomization).

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.