Mozilla estaría preparando el lanzamiento de Firefox Premium

La gente de Mozilla se encontraría trabajando en una nueva edición paga de su popular navegador web, esta se llamaría Firefox Premium. La nueva versión del navegador debería estar arribando entre los meses de septiembre y noviembre, según indicó, Chris Beard, Ceo de Mozilla.

Firefox premium

Mozilla ha estado llevando a cabo varios experimentos para conseguir nuevas formas de obtener ingresos económicos durante un buen tiempo. Al parecer han dado con una solución y esta sería una versión paga del popular navegador web, Firefox Premium.

Pero ¿Cuál será el «gancho» para que la gente pague por Firefox Premium?

De acuerdo con el CEO de Mozilla, Chris Beard, este «gancho» será básicamente características de almacenamiento remoto y un servicio óptimo de VPN. Como un ejemplo, Beard citó a los usuarios que frecuentemente usan bancos en línea sobre redes inalámbricas públicas. Al usar Firefox Premium, estos usuarios podrán usar una cierta cantidad de ancho de banda gratuita de VPN y luego se les ofrecería una suscripción mensual.

La idea principal que tiene Mozilla en mente es que Firefox Premium no comience a cobrar tarifas una vez sea usado, ni mucho menos cobrar por características que son gratuitas. Esto da a entender de que la estrategia que usarán en esta nueva edición del navegador para conseguir ingresos, es ir «engolosinando» al usuario con servicios.

Vale recordar que el año pasado, Mozilla se asoció con la gente de ProtonVPN y comenzó a ofrecer a un pequeño grupo de usuarios, servicios de conexión VPN por tan solo 10 dólares al mes. Firefox Premium podría significar el «siguiente paso» luego de haber experimentado con dicho servicio.

Es importante reseñar que actualmente, si bien hay numerosos servicios de VPN gratuitos, estos por lo general suelen ser de baja calidad. Mozilla quiere ofrecer un servicio óptimo de VPN el cuál esté incluido en el navegador. Esto, además de poder llegar sin problemas a todas las plataformas soportadas por el navegador, no requerirá que el usuario instale software adicional. Además, también ofrecerá una excelente experiencia Out-The-Box.

Vía: Gizmodo

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.