Firefox soportará próximamente la carga diferida de imágenes

La gente de Mozilla ya se encuentra trabajando para implementar la funcionalidad de carga diferida de imágenes en el navegador Firefox. Con esto se mejorarán los tiempos de carga de páginas webs al abrirlas por primera vez.

carga diferida de imágenes

Lo que comenzó siendo un concepto de bibliotecas JavaScript hace mas de una década, ha terminado siendo un mecanismo de optimización web el cuál llegará próximamente al popular navegador web abierto Firefox. Básicamente esta funcionalidad consiste en diferir la carga de imágenes que no son visualizadas por el usuario cuando visita por primera vez una página web.

De acuerdo con los desarrolladores de Mozilla, esta funcionalidad incrementará de manera significativa los tiempos de carga de una web, además de mejorar el criterio de optimización en motores de búsquedas (SEO). Esto también supone un beneficio para los desarrolladores de sitios webs.

Es importante destacar que si bien, estas son buenas noticias para los usuarios de Firefox, Esta característica ya se encuentra presente en Google Chrome. Esto obviamente significa que Mozilla no será la pionera en implementar esta característica.

Otro de los competidores que han mostrado mucho interés en implementar la carga diferida de imágenes es Apple en su navegador web Safari.

Tal como señalan en el sitio ZDnet, la llegada de esta característica a los mayores motores de renderizado web en la actualidad (WebKit, Blink y Gecko), beneficiará sin duda tanto a los usuarios como a los sitios webs.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.