Firefox 53 ya no soportará Windows XP ni Windows Vista

Mozilla ha anunciado a través de su sitio Bugzilla que a partir de la versión 53 de Firefox ya no serán mas soportadas las versiones XP ni Vista del popular sistema operativo Microsoft Windows.

mozilla-firefox-logoCon la llegada de Firefox 53 se finalizará el soporte para Windows XP y Windows Vista por lo que los usuarios que aún no hayan actualizado sus sistemas operativos a Windows 7 o versiones superiores tendrán dos opciones: buscar otro navegador que aún soporte dichas plataformas o usar la edición ESR 52 del navegador.

“Estamos planeando el EOL (End Of Life) para XP/Vista luego de mover primeramente a esos usuarios a ESR 52. Una vez que la versión 52 arribe a Aurora, estaremos haciendo los cambios en el instalador para prevenir instalaciones posteriores de los usuarios de XP y Vista. Inicialmente no debería haber errores con la ejecución pero eventualmente importaremos dependencias del sistema que romperán el arranque del navegador.” Indicó Jim Mathies de Mozilla Firefox.

Vale reseñar que algunos desarrolladores de Mozilla han indicado en varias oportunidades que cada vez les resulta mas difícil ofrecer nuevas características a dichas plataformas por lo que la decisión de dejar de soportar (al menos a modo mainstream) xp y vista tiene sentido.

Mozilla Firefox 53 tiene como fecha prevista de lanzamiento el 18 de abril del 2017 y Microsoft finalizará completamente el soporte a Windows Vista el 11 de abril del 2017.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.