Finalmente los Gamepads de Xbox One ya funcionan correctamente en Android Pie

Desde que Microsoft añadió soporte para conexiones vía bluetooth y capacidades de paridad entre desktop y móviles en sus Gamepads para las consolas Xbox One, estos dispositivos han ganado mucha relevancia en el mundo gammer de los móviles aunque en Android, la experiencia se ha visto mermada debido a un error en el mapeo. Pues bien después de dos años de haber sido reportado Google finalmente ha corregido dicho error.

De acuerdo con el error reportado hace ya unos dos años, al conectar el gamepad de Xbox One vía Bluetooth a un dispositivo Android, este era mapeado casi en su totalidad correctamente excepto por los botones LT RT los cuales al usarse rompían el mapeo de los ejes. Este problema continuo estando presente en varias versiones de Android hasta la reciente llegada de Android Pie la cuál y según la gente de Google, finalmente corrige dicho bug.

Si bien para varias personas resulta poco relevante este soporte, para muchos gammers de Android si tiene mucha importancia y mas si suelen jugar juegos como PUBG o Fortnite por mencionar algunos.

Vale reseñar que los gamepad de Xbox One aún no puede ser usados en dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo de Apple (iPhone y iPads) ya que los mismos solo funcionan con controladores “Made for iPhone” firmados por la compañía.

Vía: OnMsf

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!