Finalmente Google Chrome/Chromium comienza a usar nativamente los botones GTK en su versión 63

La versión de desarrollo 63 del popular navegador web Chrome/Chromium finalmente usa de manera nativa los botones de ventana GTK lo cuál le dará una mejor apariencia al usarlo en las distribuciones Linux que usen temas GTK.

Hasta los momentos, el navegador Chrome/Chromium usaba su propio tema de marco de ventanas para controlar las funciones de minimizar, maximizar y cerrar el navegador web pero con la próxima versión 63 esto será cosa del pasado pues ahora usará los controles nativos de ventanas GTK lo cuál sin duda alguna mejorara la experiencia visual en las distros Linux.

Vale reseñar que con la versión 59, el navegador Chrome/Chromium implementó de manera predeterminada GTK3 lo cuál mejoró el rendimiento y la apariencia del mismo y ahora ha integrado de manera nativa los botones de control de ventanas GTK. Esto es un buen indicativo pues da a entender que la gente de Google prepara mas “sorpresas” en futuras versiones del navegador en Linux.

Si bien estas son sin duda alguna muy buenas noticias para los usuarios linuxeros que usan Chrome/Chromium, esta nueva característica requiere de al menos, la versión 3.14 de GTK+.

Puedes conocer todos los detalles y dar seguimiento al mismo remitiéndote al ticket publicado en bugs.chromium.com

Sobre nosotros Ramon Marquez

Entusiasta de la Tecnología, Aprendiendo por cuenta propia javascript y Python. Redactor de contenido web.

Deja un comentario