Finaliza el desarrollo del nuevo protocolo USB4

El USB Promoter Group ha anunciado la finalización del desarrollo del nuevo protocolo estándar USB4 y tras ello, lanzaron las especificaciones finales del mismo. El nuevo protocolo está basado en Thunderbolt 3 y ofrece velocidades de transferencia superiores a los 40Gbps.

protocolo usb4

En cuanto a las especificaciones mas relevantes que caracterizarán la próxima versión del protocolo USB4, tenemos las siguientes:

  • Las operaciones se realizarán mediante dos canales usando los actuales cables USB de tipo-C. Esto garantizará velocidades superiores a los 40Gbps en transferencias.
  • Los protocolos de pantalla y datos múltiples compartirán de manera eficiente, el ancho de banda máximo agregado.
  • Compatibilidad hacia atrás con los estándares USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3.
  • Capacidad para escalar de manera óptima, las asignaciones para mostrar flujo de datos.

Si bien este nuevo protocolo ofrece optimizaciones en cuanto al rendimiento si se compara con versiones previas, también cuenta con detractores del mismo. Las criticas en contra de este nuevo protocolo se centran sobre todo en que será mas costoso, requiere del uso de cables USB tipo-C y sus puertos no serán compatibles con Thunderbolt 3. Esto último ameritará el uso de hardware adicional provisto por Intel.

Se espera que el protocolo USB4 llegue al mercado en el transcurso del año 2020. Si deseas conocer las especificaciones finales, entonces deberás remitirte a la publicación oficial.

Vía: Onmsft

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.