Las unidades de floppy no serán mantenidas en Linux

Linus Torvalds ha anunciado la finalización del mantenimiento de los drivers de unidades floppy en Linux. Esto obviamente es debido a que ya prácticamente nadie usa este tipo de unidades, ni siquiera los desarrolladores del kernel para hacer pruebas.

unidades floppy linux

La situación del soporte y mantenimiento de las unidades de floppy en Linux ha quedado «huérfano» según afirmó el mismo Linus Torvalds. Esto es debido a que Jiří Kosina el cuál tenía la responsabilidad de mantener los controladores en estos dispositivos, ya no está trabajando sobre este hardware. Esto ha motivado al equipo de desarrollo y mantenimiento del kernel Linux ha dejar el mantenimiento de los controladores para este tipo de unidades de disco.

Tal como afirma Torvalds, actualmente no hay prácticamente personas usando discos floppy mas allá de algunos entornos virtualizados. Es por ello que si bien el mantenimiento de los drivers para este tipo de unidades obsoletas ha finalizado, aún seguirán presentes en el kernel.

«Las unidades floppy han quedado huérfanas. Esto es debido a que Jiří Kosina ya no está trabajando sobre este hardware.»

«Actualmente trabajar físicamente en unidades de floppy es muy difícil, y mientras Willy puede comprobar esto, creo que los controladores para este tipo de unidades pueden considerarse como muertos desde el punto de vista actual del hardware. El hardware antiguo que aún se vende parece estar basado principalmente en USB, el cuál ya no usa este tipo de controlador legado.»

«Las viejas unidades de floppy aún son emuladas en algunos entornos virtualizados, así que el controlador no será eliminado del kernel. Veremos si alguien se interesa mas adelante en mantenerlo.» Indicó en parte, Linux Torvalds en su anuncio realizado en GitHub.

Actualmente es muy raro encontrar un usuario que aún use y dependa de estos dispositivos obsoletos. De hecho, las aplicaciones que emulan estas unidades suelen ser inclusive mucho mas rápidas que una unidad física como tal. Así que en lo personal, dudo mucho que vaya a surgir algún desarrollador voluntario que desee seguir manteniendo unos controladores que prácticamente nadie usa.

Vía: ZDNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.