Feliz día del programador!

Todos los 13 de septiembre (y 12 cuando es año bisiesto como en este 2016) se celebra el día del programador y desde aquí, les deseo (y me deseo 😀 ) un feliz día a todas y todos [email protected] que hacen programación!

dia-programador

dia-programador

Aunque aún no es una fecha reconocida oficialmente por varios países del mundo, todos los 13 de septiembre y 12 cuando se esta pasando por un año bisiesto se celebra el día del programador como un homenaje a todas aquellas personas que le dan vida a los dispositivos informáticos ya sean como empleados de una compañía, gobierno o de manera independiente.

Este día conmemorativo surgió gracias a Valentin Balt, un empleado de la empresa de diseño Parallel Technologies en Rusia por allá en el 2002. Balt en aquel entonces comenzó a recoger firmas para solicitarle de manera formal al gobierno ruso que se celebrase un día a todos los programadores.

Unos años mas tarde, el 24 de julio de 2009, el ministerio de comunicaciones de Rusia redactó el borrador para conmemorar un día a los programadores y el 11 de septiembre del mismo año el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó dicho decreto y dos años después se celebró de manera oficial en Rusia y en otros países del mundo.

Tal como indiqué al inicio del artículo, desde Windtux se les desea un feliz día a todos los programadores y les dejo estos deseos expresados en el siguiente vídeo:

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.