Fedora 25 no contará con Mesa 13.0 ni con los controladores Vulkan por defecto

La próxima versión 25 de Fedora incluirá muchos cambios notables pero no contará con dos características esperadas: Mesa 13.0 y el controlador Vulkan.

fedora-logoEn este aspecto, fedora 25 seguirá los pasos de Ubuntu 16.10 en cuanto a no contar con Mesa 13.0 ni con el controlador Vulkan habilitados por defecto o a modo Out-The-Box ya que dichas características han recibido recientemente algunos cambios en sus componentes principales y Fedora 25 ya se encuentra en su fase Freeze.

Vale reseñar que Peter Robinson ha indicado a través de la lista de correo de Fedora que es probable que ambas características lleguen en algún momento luego del lanzamiento final de fedora 25 cuando el equipo de desarrollo rebase el stack gráfico de dicha distribución con estos nuevos cambios (mesa 13.0 y Vulkan).

Por otra parte ya en el repositorio Copr se estaría ofreciendo una versión Bleeding-Edge de Mesa la cuál ofrecería tanto la nueva versión 13.0 de Mesa como el controlador Vulkan aunque eso sí, en sus versiones de desarrollo.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.