Facebook no podrá colectar datos de los usuarios de WhatsApp en Alemania, a excepción de que estos lo permitan

Si bien WhatsApp modificó recientemente sus clausulas sobre como tratarán la data de los usuarios la cuál ahora se compartirá de manera automática con Facebook, las autoridades alemanas han ordenado a la red social de Zuckerberg borrar todos los datos de los usuarios alemanes de WhatsApp en lugar de que esta se comparta con dicha web a excepción de que el usuario apruebe dicho compartimiento.

whatsapp-facebook

Si bien la comisión de información de Reino Unido ha abierto una investigación en contra de la nueva clausula de WhatsApp, Alemania ha ido mas lejos y en aras de garantizar la privacidad de sus habitantes ha ordenado a Facebook, borrar toda la data colectada de los usuarios de WhatsApp de dicho país a excepción de que el usuario apruebe que sus datos sean compartidos con la red social.

«Esta orden administrativa protege la data de los cerca de 35 millones de usuarios alemanes que usan WhatsApp. Tiene que ser la decisión de ellos si quieren conectar sus cuentas con Facebook. Por lo tanto, Facebook tendrá que solicitarles a ellos, permiso para continuar con el compartimiento. Hay millones de personas quienes han subido detalles de sus contactos a las libretas de direcciones de WhatsApp a pesar de que incluso no tienen una cuenta en Facebook. De acuerdo con Facebook, esta gigantesca cantidad de datos aún no han sido colectados. Esta respuesta de Facebook es motivo de preocupación sobre la grave violación en la protección de datos que habrá.» indicó Johannes Caspar, comisionado encargado de la protección de datos de la ciudad de Hamburgo en Alemania.

Vale reseñar que Facebook ha indicado que ellos han cumplido con todas las normas de privacidad europea por lo que si no llegan a un acuerdo con la comisión de protección de datos en Alemania, únicamente los datos que se borrarían serían los provenientes de Alemania y no de toda la Unión Europea.

Vía: Neowin