Facebook no permitirá pre-instalar sus apps en teléfonos Huawei

La compañía Facebook ha anunciado que ya no permitirán pre-instalar sus apps en futuros teléfonos Huawei. Esto incluye además de la app principal de Facebook: Messenger, WhatsApp, e Instagram.

facebook huawei

Con esta medida, el gigante de la red social en internet se une a otras compañías como Google, ARM, Intel, Foxconn en adoptar las medidas impuestas por el departamento de comercio norteamericano contra la china Huawei. Si bien el anuncio afecta directamente a los futuros teléfonos de Huawei, no aplicará a los dispositivos ya existentes en el mercado.

Pero a diferencia de Google la cuál aún permite a Huawei pre-instalar su tienda de apps, Google Play, por 90 días en teléfonos que la compañía china estaría por lanzar. La medida de Facebook aplica a cualquier dispositivo Huawei que aún no haya salido de la fabrica.

Vale reseñar que muchos distribuidores de teléfonos suelen pre-instalar las apps mas usadas por los usuarios de dispositivos móviles. Estas incluyen obviamente apps provistas por Facebook así como Twitter y en varios casos, booking.com.

En el caso de Twitter, la compañía ha declinado en hacer comentarios sobre este tema. Booking.com también ha rehusado a dar declaraciones sobre si prohibirán pre-instalar sus apps en futuros teléfonos Huawei. Obviamente que de no haber alguna flexibilización en la medida impuesta por el departamento de comercio norteamericano, ambas compañías se verán obligadas a parar su soporte.

Vale reseñar que de acuerdo con la nota publicada por Reuters, Este movimiento realizado por Facebook frenará el auge que ha tenido Huawei en los últimos años. Sobre todo en Europa y Asia que fue donde obtuvieron los mayores ingresos.

Si bien, la compañía china ha estado realizando constantes anuncios para calmar el mercado, muchos clientes en Europa y Asia se han mostrado reacios a seguir adquiriendo teléfonos Huawei ante la incertidumbre que se vislumbra. Muchos analistas estiman de una caída dramática en las ventas de teléfonos Huawei para este año.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.