Extensiones recomendables al redactar contenidos en Firefox

¿Vas a redactar contenidos webs y eres un fiel usuario de Firefox (como este servidor 😉)? Si es así, entonces te interesará este artículo, pues hablaremos de algunas extensiones recomendables que te ayudarán a mejorar aún más tus contenidos. Si usas Chrome igualmente te pueden servir estas extensiones, ya que las mismas cuentan con una versión para el navegador de Google.

extensiones recomendables para redactar contenidos en firefox

Antes de mencionar las extensiones, resulta idóneo aclarar algunos puntos:

  • Los complementos que se mencionarán son los que utilizo tanto para redactar contenidos como para complementarlos. Por ende, hablaré por experiencia propia y no basándome en otros artículos / tutoriales.
  • Funcionan tanto en Windows como en Linux (no poseo Mac, así que no puedo hablar con propiedad sobre el desempeño de las mismas en dicha plataforma).
  • Estas recomendaciones las hago usando el navegador Firefox.

Extensiones recomendables que te ayudarán a redactar buenos contenidos en Firefox

Language Tool

Language Tool una extensión recomendable para redactar contenidos

Si eres redactor de contenidos o planeas incursionar en este maravilloso mundo, es muy recomendable que cuentes con esta extensión. Se trata de una herramienta que revisa tus textos a fin de buscar errores ortográficos para que así los corrijas y por ende, optimices tus contenidos. Este complemento funciona en una gran variedad de servicios webs tales como: Google Docs, Twitter, Facebook, WordPress y Gmail, entre otros.

Además de Firefox, esta extensión cuenta con versiones para los navegadores: Chrome, Edge, Safari y Opera. Está disponible en dos ediciones: una gratuita, la cual ofrece un servicio de revisión muy básico y la prémium (recomendable), dónde contarás con características adicionales muy útiles tales como:

  • Te ofrece sinónimos cuando repites muchas veces las mismas palabras
  • Contador automático de extensiones de palabras la cual te advierte cuando pasas de 40 (idóneo para SEO)
  • El modo perfeccionista el cual te sugerirá frases más acordes dependiendo de si escribes en tono formal, informal o técnico

En lo personal uso la edición prémium, la cual tiene un costo de $ 60 al año (Si eres un buen redactor y te dedicas a ello, esta inversión la recuperas en menos de 1 mes. 😉). ¿Te interesa esta extensión? Entonces debes remitirte a su sitio de descarga oficial: https://languagetool.org/es/services

TWP – Translate Web Pages

TWP - Translate Web Pages extension en firefox para traducir contenidos

Muchas fuentes de información están en inglés, por lo que más temprano que tarde necesitarás de una extensión que te ayude a traducir en tiempo real esas páginas webs. Sí, lo sé, Chrome tiene un servicio de traducción integrado, pero como me baso en Firefox se requiere de un complemento para ello. De las numerosas extensiones que he probado, TWP – Translate Web Pages me resultó la más convincente.

Se trata de un complemento gratuito de código abierto, muy sencillo de usar y bastante discreto. Las traducciones las realiza en la misma pestaña donde se tiene abierta la página en inglés, aunque también es posible traducir extractos de textos seleccionados. Para acceder a su característica de traducción, simplemente debemos dar clic en el botón de la extensión que debería estar ubicado en la barra de herramientas y luego dar clic en “Traducir”.

Un punto importante a destacar es que las traducciones no están limitadas al inglés solamente, pues esta herramienta soporta numerosos lenguajes. En cuanto al motor de traducción, podemos elegir bien sea el de Google o el de Yandex. ¿Te llama la atención esta extensión? Pues para instalarla bien puedes hacer el proceso desde su página oficial o bien desde la galería de extensiones de Firefox.

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper una de las mejores extensiones para descargar videos en firefox

Supongamos que vamos a redactar unos contenidos sobre videojuegos o series / películas. Si bien podemos acompañar los artículos con capturas de imágenes de trailers oficiales, lo más idóneo es que incluyamos el trailer o vídeos del juego como tal. Para ello necesitaremos una extensión que nos ayude a obtener dicho vídeo de la página fuente para luego subirlo con nuestro artículo. Aquí es donde nos resultará muy útil la extensión Video DownloadHelper.

Este complemento, además de permitirnos descargar vídeos, también nos da la opción de elegir la calidad y el formato del archivo multimedia. Su instalación es muy sencilla: descargamos la extensión ya sea a través de su sitio oficial o por medio de la galería de complementos de Firefox, configuramos la carpeta de destino hacia donde se guardarán los vídeos y descargamos (e instalamos obviamente) el complemento adicional.

Cuando el complemento detecte un vídeo, veremos su icono resaltado en la barra de herramientas con los colores amarillo, azul y rojo. Luego damos clic en el y allí nos aparecerá el contenido y las opciones de descarga disponibles. Un dato muy importante a tener en cuenta: este complemento en Chrome no suele ser tan eficiente como lo es en Firefox.

uBlock Origin

ublock origin, una de las extensiones más recomendadas para proteger la privacidad mientras generamos contenidos

Aunque no se trata de una extensión vinculada directamente a la redacción de contenidos, este bloqueador de Ads resulta ser un excelente compañero a la hora de buscar fuentes de información. ¿Qué hace que este complemento sea un fantástico compañero en la navegación web? Pues que sencillamente neutralizan de manera predeterminada los anuncios intrusivos y por ende, mejora nuestra privacidad y la velocidad de carga de las páginas.

Si bien la configuración predeterminada brinda un buen nivel de bloqueo, es posible personalizarla a fin de bloquear más rastreadores y Ads. En caso de que una página se vea limitada por la acción de este complemento, simplemente con dar clic en su icono ubicado en la barra de herramientas de Firefox, podemos deshabilitarlo a fin de que la página cargue todos sus complementos.

También esta herramienta nos ofrecerá la opción de permitir temporal o permanentemente solicitudes de red de terceros. ¿Quieres contar con esta importante extensión en tu navegador? Para hacerte con este complemento bien lo puedes instalar desde su sitio oficial o por medio de la tienda de extensiones de Firefox.

Obviamente, existen muchas otras extensiones que ayudan en el proceso de redactar contenidos webs. Si conoces otros complementos muy útiles a la hora de redactar artículos, ¡no dudes en compartirlo!