Excel en Office 365 ahora muestra datos financieros en tiempo real

Gracias a una asociación estratégica entre Microsoft, Nasdaq, y Refinitiv, los usuarios de Excel en Office 365 podrán visualizar en tiempo real, los resultados de acciones de diferentes compañías. Esto sin duda será muy provechoso, sobre todo para aquellas personas que se dedican a las actividades financieras y económicas (especialmente corredores de bolsas).

excel office 365 acciones

Los datos recibidos serán obtenidos mediante el uso de la IA, la cuál convertirá simples tickers de acciones en una especie de entidad interactiva con numerosa información útil tales como: precios, monedas, cambios, y mas. Para activar dicho servicio, los usuarios simplemente deberán hacer click en la opción «Stocks».

excel stocks

De acuerdo con Microsoft, esta nueva característica proporciona un completo rango de bolsas de cotizaciones de acciones en los EE.UU. En cuanto a las bolsas del resto del mundo, gracias a los servicios que ofrece Refinitiv, los usuarios podrán obtener información de muchas de ellas.

La nueva herramienta «Stocks» permitirá a Excel en Office 365, rastrear de una manera mas robusta, información financiera incluyendo además, precios de Bitcoins, bonos, cotizaciones de monedas, e información de empresas. En relación a esta último elemento, los usuarios podrán visualizar descripciones de compañías en cuanto a sus cotizaciones en bolsa, ganancias y pérdidas.

«Para expandir el alcance de los datos del mercado en tiempo real, es esencial hacer que los mercados sean mas accesibles. Nuestra colaboración con Microsoft es un paso muy significativo para traer información importante del mercado a inversores individuales. El enfoque de Microsoft en cuanto a capacitar a las personas se alinea perfectamente con nuestra misión de hacer que los mercados financieros sean más inclusivos.» indicó Oliver Albers, Vice-presidente senior y director principal estratégico para los servicios de información global de Nasdaq.

Para poder usar esta nueva característica, los usuarios de Excel en Office 365, deberán instalar la extensión «Investment tracker» a través de: https://templates.office.com/EN-US/investment-tracker-TM00414392

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.