Evitando la actualización a Windows 10 desde Windows 7/8.1

Fui testigo de ver como se actualizó de manera automática y sin solicitarle aprobación un ordenador portátil que tenía Windows 7 a Windows 10 hace unos 3 días, si no deseas actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ya sea porque varios juegos o aplicaciones no se ejecutan, te diré como configurar tu actualizaciones y de las que debes estar pendiente!

Dicho ordenador fue precisamente el de mi hermano el cuál luego de aplicar las actualizaciones automáticas de Windows 7, reinició como suele ser habitual pero en lugar de iniciar con el sistema operativo habitual el portátil arrancó con Windows 10. Si bien para mi hermano no representó problema alguno pues el uso que él le da a su ordenador es para hacer cosas básicas como trabajar con office y navegar en Internet, para otros usuarios (como este servidor) que suelen jugar juegos anteriores al 2010 si representa un problema ya que Windows 10 tiene un pobre soporte con juegos que usan Directx 9/10 y varios de ellos se ejecutan de manera errónea y en otros casos ni funcionan.

Me dispuse pues a buscar causas y me encuentro con la sorpresa de que Microsoft estaría empujando la actualización KB3035583 (la cuál es la responsable de migrar el sistema operativo) como una “actualización crítica”, es decir, que el sistema además de instalarla la va a aplicar.

De hecho yo uso un dual boot Windows/Ubuntu y efectivamente, la actualización KB3035583 se marca como “importante” y en total reapareció luego de haberla desinstalado unas 3 veces!!! esto hizo que tomase medidas las cuales consistieron en:

– Configurar Windows Update a modo de que permita la búsqueda de actualizaciones por parte del sistema pero que me permita descargarlas e instalarlas manualmente.

configuracion-update-win7

– Estar pendientes de las siguientes actualizaciones:

KB3035583 (la cuál es la responsable de actualizar el sistema operativo)
KB3068708 (Servicio de diagnóstico y telemetría)
KB3075249 (Mas servicios de telemetria)
KB3080149 (Mas servicios de telemetria y ayuda para actualizar a Windows 10)

Personalmente no estoy de acuerdo en absoluto con estas medidas que esta tomando Microsoft con Windows 10, lo veo absurdo y fuera de lógica el estar prácticamente obligando a los usuarios a migrar a dicho sistema operativo… es una malísima estrategia y lo que podría conseguir con ello es que los usuarios odien Windows 10 cuando dicho sistema no es malo.

Vale recordar que Microsoft seguirá “promocionando” su Windows 10 como actualización gratuita en Windows 7/8.1 hasta finales de junio de este año.

Advertisements

Sobre nosotros Windtux22

La gente nació para ser libre y no para ser gobernada!

Deja un comentario