Estudio demuestra que con solo 6.000 teléfonos móviles se puede “tumbar” todo el servicio 911 de EE.UU

En un reciente estudio llevado a cabo por la gente del centro de investigaciones de cyber-seguridad de la universidad de Negev en Israel ha mostrado que con solo 6.000 dispositivos móviles serían suficientes para tumbar todo el servicio de emergencias 911 de los Estados Unidos.

911-ataques

De acuerdo con dicho estudio, si algún grupo de cibercriminales quisieran tumbar todo el servicio de emergencia 911 de los Estados Unidos les bastaría con controlar una red botnet de 6.000 teléfonos o tener unos 3,4 millones de dólares para adquirirlos en caso de que no deseen llevar a cabo un plan de infección masiva, algo que relativamente está cerca del alcance de muchos.

Según este estudio, lanzar un masivo ataque de tipo DDos (o TDoS que es como se llaman estos ataques realizados a través de teléfonos inteligentes) es sencillo ya que las llamadas realizadas por los usuarios al 911, se llevan a cabo usando re-enrutamientos a través de los puntos públicos de respuestas seguros (PSAP) sin verificar quién es el suscriptor ni el estado actual de la persona que realiza la llamada.

Un atacante puede llamar a uno de estos PSAP y usando una identidad suplantada, inundaría con ataques TDoS a todo el centro de emergencias. Estos ataques serían muy efectivos si estas llamadas se realizasen cuando hay muchas llamadas habituales al 911 o en un momento de calamidad.

Este mapa representa el volumen de llamadas realizadas al 911

                                Este mapa representa el volumen de llamadas realizadas al 911

Si deseas conocer todos los detalles sobre este estudio, entonces deberás remitirte a la documentación publicada por los investigadores.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.