Estas serán las fechas de las lunas llenas en el 2017

Al contrario de lo que muchos creen, en la fase de “luna llena” la cara de este satélite generalmente no es mostrada al 100% ya que para que esto suceda, el sol, la luna y la tierra deben estar perfectamente alineados y cuando esto ocurre es que suceden los eclipses lunares, aún así, desde una percepción “a ojo desnudo” (es decir, sin usar instrumentos de larga visión como binoculares y/o telescopios), la luna llena pareciese como si mostrase toda su cara y muchas personas sienten atracción por verla. Es por ello que la agencia espacial estadounidense NASA, ha publicado el calendario de las lunas llenas pertenecientes a este año 2017. Conoce cuales son estas fechas!.

Obviamente que las dos anteriores lunas llenas pertenecientes al mes de enero y febrero ya no tiene relevancia mencionarlas y la de este mes (considerada como “luna llena de gusano” debido a que anuncia el inicio de la primavera) sucedió el 12 de marzo, publicaré cuales son las próximas fechas de luna llena comenzando en abril y terminando obviamente en diciembre:

  • 11 de Abril – Luna llena “rosada”: su nombre se debe a que durante su aparición suelen crecer los musgos rosados y aparecen las primeras flores de primavera
  • 10 de mayo – Luna llena “de las flores”: su nombre se debe a que durante este mes la gran mayoría de las plantas suelen florecer abundantemente
  • 09 de junio – Luna llena “de la fresa”: Tal como su nombre lo indica, durante su aparición es cuando abunda la cosecha de este fruto
  • 09 de julio – Luna llena “del venado y/o del trueno”: Su nombre se debe a dos motivos: es cuando suelen frecuentar ciervos y venados en los bosques y a su vez, es cuando las tormentas eléctricas son mas frecuentes.
  • 07 de agosto – Luna llena “del esturión y/o roja”: su nombre se debe a que durante este mes, la pesca de esturiones y grandes pescados suelen ser mucho mas fáciles, también en varias tribus se consideraba “luna roja” porque esta aparecía con un tono rojizo debido a las neblinas que se suelen suceder durante este mes.
  • 06 de septiembre – Luna llena “de la cosecha”: como su nombre lo indica, es durante este mes cuando las cosechas de alimentos alcanzan su “pico máximo”, además debido a que la luz de la luna suele ser mas brillante, permite extender el horario de recolección.
  • 05 de octubre – Luna llena “del cazador”: Anteriormente esta luna era usada para dar inicio a la caza de animales como el zorro debido a que estos animales salían a buscar alimentos que les permitiesen sobrevivir en el invierno, también es cuando entra el otoño en aquellos países que tienen las 4 estaciones.
  • 04 de noviembre – Luna llena “del castor” (también conocida como “luna escarchada”): Su nombre se debe a que durante este mes (y sobre todo durante la aparición de esta luna) los castores suelen estar muy activos construyendo sus presas para el invierno.
  • 03 de Diciembre – Luna llena “Fría”: Durante su aparición, las noches suelen ser las mas largas y frías del año.

Vale reseñar que este año (2017) solamente habrá una “superluna” la cuál será en diciembre y precisamente será durante la llamada “luna llena fría”.

Vía: Space

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.