Es muy probable que luego del lanzamiento de “Creators Update” muchos usuarios “windowseros” migren hacia Windows 7 u 8.1

Al contrario de lo que se puede pensar, la próxima gran actualización de Windows 10 conocida bajo el nombre de “Creators Update” pudiera suponer un revés para la meta de Microsoft de tener mas de mil millones de usuarios en el 2018 pues la misma incrementa los requerimientos de hardware de manera sutil en cuanto a memoria RAM física se refiere ya que todos los procesos agrupados en svchost.exe correrán de manera independiente.

Si bien, “Creators Update” ofrecerá numerosas novedades a los usuarios de Windows 10 como lo son por ejemplo: el modo juego o las mejoras en las actualizaciones del sistema, también podría suponer un revés enorme para Microsoft en su meta de que todos los usuarios de Windows actualicen a Windows 10 pues hay una característica que ni la compañía ni los sitios webs familiarizados con noticias sobre las nuevos lanzamientos de Microsoft han querido señalar en detalle y es precisamente la independencia de los procesos del servicio SVCHOST.EXE del sistema operativo. Una función introducida desde Windows 2000 y cuya finalidad fue la de agrupar numerosos procesos principales del sistema operativo en un solo proceso con la finalidad de ahorrar el consumo de la memoria RAM.

Esta nueva nueva característica de “procesos independientes” se activará por defecto en ordenadores que cuenten con 3,5 GB de memoria RAM física y si bien significará mejoras de rendimiento y seguridad, también supondrá un revés para los usuarios que por X o Y razón estén limitados a los 4 GB ya que este cambio impactará en teoría a todos estos usuarios.

El argumento de Microsoft es que ya prácticamente todos los ordenadores personales actualmente se venden con un mínimo de 8 GB de Memoria RAM por lo que ya no hay razón para seguir implementando este servicio cuya finalidad es la de ahorrar el consumo de la RAM. La cuestión es que hay actualmente muchos ordenadores que cuentan con 4GB de memoria RAM pues hasta el 2014 se vendían (al menos en latinoamerica y seguramente en otros países es así) ordenadores tanto portátiles como de escritorios que contaban con esos recursos de hardware.

Ahora bien, ¿qué les quedará a los usuarios que cuenten con 4 GB de memoria RAM si “Creators Update” supone en teoría un incremento de consumo de memoria RAM?, pues obviamente harán downgrade hacia Windows 7 o Windows 8.1 y es allí donde Microsoft está atacando, al menos con los usuarios que compren un ordenador personal que esté equipado con un CPU de reciente generación como lo es el “Kaby Lake” de Intel o el Bristol Ridge” de AMD pues la compañía en teoría les impedirá instalar algunos de los dos sistemas operativos anteriormente mencionados manipulándolos con las actualizaciones del sistema ya que les impedirá acceder a ellas a través de Windows Update.

¿Es realmente Windows 10 un sistema operativo exitoso? esa incógnita cada día me la pregunto mas y cada vez me convenzo mas de que ¡NO!, pues Microsoft con sus actitudes demuestra de manera algo sutil, desespero y angustia.

Por todo lo anterior, es probable que en los próximos meses varios usuarios realicen un downgrade hacia Windows 7 o Windows 8.1 al verse afectado por el repentino “alto consumo de memoria RAM” de Windows 10.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario