Endless Computer la empresa que diseña y fabrica computadoras con Linux se une al consejo asesor de GNOME

La gente de GNOME ha anunciado a través de su sitio web oficial que Endless Computer, una empresa que diseña y fabrica ordenadores con Linux pre-instalado, se ha unido al consejo de asesoría de GNOME.

endless-computer-gnomeDe acuerdo con la nota oficial, Endless Computer ofrecerá a GNOME financiación económica (que son 10.000 dólares anuales y 20.000 si la empresa supera los 50 empleados) y asesoría técnica especializada. Al respecto, Shaun McCance, presidente de la junta de administración de GNOME dijo lo siguiente:

“Endless está usando GNOME de forma innovadora para ayudar a cerrar la brecha digital. Estamos emocionados en tenerlos para compartir su visión de GNOME con todo el consejo de asesoría.”

Entre tanto, Jonathan Blandford, Vice-Presidente de ingeniería de Endless computer indicó lo siguiente:

“Estamos muy emocionados en unirnos al consejo de asesoría de GNOME, pues las metas de la fundación GNOME están alineadas con las metas de Endless; crear una plataforma tecnológica para el público en general que ofrezca elegancia, eficiencia, y facilidad de uso.”

Vale reseñar que Endless Computer ha lanzado dos modelos de ordenadores a nivel mundial, la Endless PC la cuál tiene un precio de 189 dólares y la Endless Mini la cuál tiene un precio de 79 dólares.

Actualmente el consejo de asesoría de GNOME esta conformado por varias fundaciones y compañías tecnológicas tales como: Google, Intel, La Linux Foundation,La Free Software Foundation, SUSE, Red Hat, Debian, Intel, y The Document Foundation entre otras.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al anuncio oficial.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario