AMD Ryzen Threadripper podría ser presentado en octubre

Todo indica que durante el próximo mes de octubre del presente año, podría ser presentada la tercera generación de CPU’s AMD Ryzen Threadripper. Esto coincidiría con la presentación de los procesadores de escritorio de gama alta, Cascade Lake-X de Intel.

AMD Ryzen Threadripper

AMD podría sorprender a la gente de Intel y anunciar la tercera generación de procesadores HDET (high-end desktop) AMD Ryzen Threadripper en octubre. Mes elegido por la compañía Intel para lanzar la décima generación de chip «Cascade Lake-X» y su nueva plataforma para equipos de escritorio de alta gama, «Glacial Falls».

La presentación no estaría relacionada al procesador Ryzen 9 3950X de 16 núcleos pues AMD ha anunciado que dicho chip será lanzado en septiembre.

La tercera generación de CPU’s AMD Ryzen Threadripper debería derivar del nuevo módulo multi chip «Rome» de la compañía. También sería compatible con los actuales sockets TR4 mediante una actualización del BIOS y soportar el nuevo estándar PCI-Express 4.0.

Basada en la arquitectura Zen 2 de 7nm, esta nueva generación de procesadores soportaría hasta 64 núcleos y 128 hilos (thread). En cuanto al controlador I/O, este estaría basado en la arquitectura de los 12nm y sería reconfigurado con una interfaz de memoria monolítica de 4 canales DDR4.

Esta tercera generación de chips tendría capacidad de soportar hasta 8 canales de memoria y la segunda generación de EPYC.

Vía: .Techpowerup | Fudzilla

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.