En las próximas semanas Google lanzará una nueva página de inicio de sesión en sus servicios

La gente de Google ha comenzado a mostrar una notificación (al menos en mi caso apareció el día de hoy) a los usuarios que usen algunos de sus servicios como Gmail, en donde indican que en las próximas semanas estarán lanzando una nueva página para iniciar sesión la cuál será mas sencilla y universal.

De acuerdo con la información oficial, este nuevo diseño si bien será «ligeramente distinto» al actual, se caracterizará por:

  • tendrá de un diseño más claro y sencillo.
  • Agilizará el proceso de inicio de sesión.
  • Será igual en ordenadores, teléfonos y tablets.

Obviamente aquí se está hablando de un diseño universal, es decir, que sea el mismo independientemente del dispositivo desde donde el usuario inicie sesión por lo que los cambios serán mas que todo «estéticos». Vale reseñar que «bajo el capó», las cosas funcionarán tal cuál como se viene haciendo hasta los momentos y de hecho, la gente de Google así lo ha indicado al referirse a los aspectos que no cambiarán con este rediseño:

  • «Los pasos para iniciar sesión serán los mismos. Deberás proporcionar los datos que introduces normalmente, como tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  • Puedes usar tu cuenta para iniciar sesión de forma segura en los mismos servicios de Google que antes.» Indicó la compañía.

Por otra parte, los usuarios que bien tengan desactivadas las funciones JavaScript del navegador web Chrome/Chromium o usen una versión antigua del mismo, no podrán visualizar (ni mucho menos usar) el nuevo diseño de inicio de sesión.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.