Electronic Arts podría retornar nuevamente a Steam

A través de su cuenta en Twitter, la compañía desarrolladora de videojuegos, Electronic Arts, parece estar dando indicios de que planea volver a Steam. Esto luego de haber transcurrido 8 años desde el lanzamiento de su cliente Origins y haber trasladado todos sus catálogos de ventas a casa.

Electronics Arts Steam

De acuerdo con varios usuarios del sitio Reddit, la gente de Electronic Arts podría estar planeando retornar a Steam ya que en la base de datos de la AppSteam, han aparecido actualizaciones y nuevas bibliotecas de EA. Entre los cambios mas relevantes están:

Electronics Arts Steam comprar juegos
  • Recientemente alguien jugó The Saboteur en Steam. Es de recordar que dicho título no está disponible públicamente en Steam.
  • Se añadieron nuevos paquetes a Dragon Age II.

De acuerdo con el sitio Polygon, el posible regreso de Electronic Arts a Steam sea solo para actualizar el material de catálogo, ya que hasta los momentos, los juegos que se han visto involucrados con cambios recientes son de vieja data. También está el hecho de que EA es el mayor desarrollador de videojuegos con licencias y sus títulos por lo general suelen tener altos costos. Esto posiblemente desmotive a la compañía lanzar títulos nuevos en Steam ya que tendría que darle a Valve el 30% de las ganancias.

Vale recordar que en el 2011 cuando Electronic Arts lanzó su cliente Origins, retiró su título Crysis 2 de Steam lo cuál provocó el enfurecimiento de muchos jugadores. Desde ese entonces, los juegos AAA lanzados por EA han sido exclusivos para Origins, tal como lo es por ejemplo, Battlefield 3.