El servicio streaming de NVIDIA, GeForce Now llega a Android

El servicio de juegos vía streaming de Nvidia, GeForce Now, ha comenzado a llegar a la plataforma móvil de Google, Android. El servicio ya cuenta con su app oficial en Google Play aunque de momento solo estaría funcionando en Corea del Sur.

geforce now android

La nueva app trabajaría de manera similar a como funciona en Mac, PC o en los mismos dispositivos de NVIDIA Shield. Esto significa que los títulos jugados son renderizados desde la nube en lugar de hacerse en el mismo dispositivo. También este servicio de Nvidia en Android soporta las funciones de control táctil en caso de que el usuario no cuente con un Gamepad independiente.

Tal como se indicó al inicio, la app no funciona en muchos países del mundo. Sin embargo, dicha aplicación se puede obtener a través de fuentes no oficiales aunque ya es sabido los riesgos de seguridad que esto implica.

Vale reseñar que el servicio streaming de juegos de NVIDIA, GeForce Now ha estado disponible en modo beta durante un buen tiempo. Es de recordar que una vez sea superada esta etapa y dicho servicio sea considerado ya como estable, los usuarios deberán pagar por usarlo.

Actualmente, el servicio de juegos streming de Nvidia cuenta ya con mas de 1.000 títulos por lo que dará una buena competencia en este mercado que está ya a punto de arrancar. Es importante señalar que además de Nvidia, otras compañías de renombre como Google, Microsoft y Samsung afinan sus servicios online de videojuegos streming.

El porque Corea del Sur fue el país elegido por Nvidia para lanzar su servicio, muy probablemente se deba que dicho país actualmente posee una de las banda anchas mas rápidas del mundo en el sector de consumo.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.