El parche KB4507456 incluye componentes de telemetría

En la mas reciente actualización acumulativa de seguridad para Windows 7, la KB4507456, Microsoft ha incluido componentes orientados a la telemetría. Se tratarían de varias herramientas que se añadieron en la actualización KB2952664.

KB4507456 componentes telemetria

Sin advertir a los usuarios, la compañía Microsoft ha añadido varios componentes destinados a realizar telemetría en Windows 7 en su mas reciente parche KB4507456. La polémica en sí es que dichos componentes se han incluido en las actualizaciones de «solo seguridad». Obviamente que dichos elementos no tienen nada que ver con el tema de la seguridad.

De acuerdo con la lista detallada de cambios de la reciente actualización acumulativa KB4507456, se han incluido los componentes: Appraiser.dll, Diagtrack.dll, y Diagtrackrunner.exe. Dichos elementos están diseñados para realizar telemetria en el sistema. También se ha incluido el archivo xml Appraiser_telemetryrunlist.

KB4507456 componentes telemetria cambios

Esto sugiere y hace suponer lo que afirma el sitio AskWoody, Microsoft incluyó funcionalidades del anterior parche KB2952664 (herramienta de diagnótico y compatibilidad del sistema) en la mas reciente actualización. Vale reseñar que estas mismas funcionalidad de telemetría se incluyeron en la actualización de calidad lanzada para Windows 7 en septiembre del 2018.

Además de lo anterior y según el sitio computerworld, tras aplicar la mas reciente actualización de «solo seguridad», se ejecuta todos los días a las 3AM (o cuando el sistema se inicie luego de esa hora) una nueva tarea programada llamada «DoScheduledTelemetryRun«. Si bien en teoría, la descripción de dicha tarea indica que la misma solo se ejecutará y colectará información si el usuario está suscrito al programa de mejora de la experiencia de usuario. En la práctica no es así y dicha tarea se ejecuta independientemente si el usuario está suscrito al programa de mejora o no.

Hasta ahora no hay respuesta/explicación por parte de Microsoft sobre la inclusión de componentes de telemetria en la mas reciente actualización acumulativa KB4507456 en Windows 7.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.