El motor de juegos Atomic es ahora opensource

El equipo de desarrollo del motor gráfico de juegos, Atomic, ha anunciado el lanzamiento del código fuente de dicho motor bajo el modelo opensource y licenciamiento MIT!.

atomic2mon

¿Qué es Atomic?, pues de acuerdo con el blog oficial:

“El motor de juego Atomic es una poderosa solución para crear juegos de gran alcance la cuál cuenta con una edición multiplataforma para ser desplegada en Windows, OSX, Android, iOS, Linux, y WebGL. Tanto los juegos como otras aplicaciones pueden ser escritas usando JavaScript, TypeScript, C++, o C# scripting.”

AndroidBuildSettings

Vale reseñar además de que Atomic cuenta con una gran cantidad de ejemplos a usar: plataformas físicas en 2D, Animaciones de pueblos en 3D con características avanzadas en cuanto a sombreados, físicas, producción de nubes, ciclos día/noche, animaciones tipo Spriter, y pequeños ejemplos de juegos. También destaca su integración con Chromium la cuál ofrece potentes características webs en 2D y 3D pudiendo resultar muy útil sobre todo en los inicios de sesión en redes sociales, eCommerce, video streaming, WebRTC, y soporte WebCam in-app entre otras novedades.

DevSnapshot2116

En cuanto a el porque decidieron por irse con la licencia MIT, la gente de Atomic explicó que es la mas permisiva para ser usada tanto a nivel individual como comercial y puso como ejemplo a empresas como: cocos2d-x, Godot, y Urho3D las cuales se rigen bajo la licencia MIT.

Esto sin duda será beneficioso tanto para los desarrolladores individuales como para las compañías que desarrollan juegos…

Si deseas conocer todos los detalles, deberás remitirte al blog oficial de Atomic.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario