El lanzamiento de Fedora 24 muy probablemente sufrirá retrasos

Si bien la fecha estipulada para el lanzamiento de la primera alpha de Fedora 24 es el 01 de marzo, las cosas al parecer se están poniendo algo complicadas en el desarrollo y empaquetamiento de esta versión y muy probablemente sufrirá retrasos en cuanto a su lanzamiento final.

fedora-logoEl equipo de desarrollo de Fedora se está replanteando modificar la hoja de ruta del lanzamiento de Fedora 24 la cuál sería lanzada el 17 de mayo de este año (2016), al parecer el retraso (o nueva fecha) sería de unas dos a tres semanas mas y probablemente Fedora 24 vería luz durante el mes de junio.

Las causas no son cualquier cosa pues varios desarrolladores han propuesto al comité de dirección e ingeniería de Fedora, re-evaluar las fechas de lanzamiento pues hay que reconstruir toda la paquetería de la distribución bajo GCC 6 y evitar así compilaciones erróneas posteriores. La cuestión es que GCC 6 aún no ha sido lanzado y se espera que arribe en marzo, el plan inicial era reconstruir los paquetes usando la actual snapshot de GCC 6 y poder cumplir así los lapsos establecidos originalmente en cuanto a la hoja de ruta de lanzamiento pero hay varios desarrolladores que están proponiendo retrasar la misma para que así, los paquetes puedan compilarse correctamente y a tiempo.

Otro de los problemas que se estarían presentando es por la inclusión reciente de las funciones strlcpy y strlcat en Glibc, esto al parecer esta ocasionando fallos en el sistema y sería otra de las razones para reconstruir todos los paquetes que se incluirán en Fedora 24.

No es de extrañar los retrasos que suceden en cuanto a la fecha de lanzamiento de Fedora ya que esto ha sido algo bastante común en el pasado y muy probablemente volverá a pasar.

Vía: Phoronix