El creador de Compiz anuncia el lanzamiento de una nueva biblioteca para animar ventanas

Sam Spilsbury, creador de Compiz, ha anunciado el lanzamiento de su nueva biblioteca de animación de ventanas llamada libanimation la cuál tiene como principal objetivo, ayudar a implementar efectos animados en otros compositores así como también en aplicaciones.

Spilsbury quiere preservar varias de «las partes mágicas de Compiz» y a raíz de ello ha creado la nueva biblioteca de animación de ventanas llamada «libanimation» la cuál ofrecerá los clásicos y populares efectos de ventanas de Compiz como: los tambaleo de ventanas, los efectos en el enfoque y deslizamiento y la lampara mágica entre otras animaciones.

libanimation se trata de una biblioteca escrita en C++ la cuál soportará tanto programas escritos en C++ como en C así como también, lenguajes enlazados soportados por GObject. Vale reseñar que Libanimation no solo podrá manejar el renderizado y/o la composición en la gestión de los gráficos de escena, sino que también, implementará la matemática para administrar las animaciones de ventanas.

«Con el tiempo, se irán agregando mas animaciones. Espero que esta biblioteca les sea útil a otros autores de compositores o aplicaciones y ayuden a preservar algunas de las partes mágicas de Compiz así como también, su tecnología.» Indicó Sam Spilsbury en su blog.

Esta nueva biblioteca ya se encuentra disponible en el repositorio GitHub para todas aquellas personas interesadas en ella.

Vái: Phoronix