El congelamiento de Debian 9.0 «Stretch» se retrasa hasta el lanzamiento de Linux 4.10

Jonathan Wiltshire ha anunciado a través de la lista de correo de Debian Linux que la fase de congelamientos de la próxima versión 9.0 «Stretch» se retrasará hasta que Linux 4.10 (que será LTS) sea lanzado, esto también significa que hay cambios en la hoja de ruta de lanzamientos, conoce como quedarán ahora las cosas.

debian-logoWiltshire ha indicado que luego de una reunión con todo el equipo de Debian se decidió que la próxima versión 9.0 «Stretch» saldrá con Linux 4.10 debido a que este será LTS y tendrá muchas mejoras en cuanto a la compatibilidad, razón por la cuál han cambiado la hoja de ruta de lanzamientos con respecto a las fases «freeze».

«En una reciente reunión del equipo con respecto al lanzamiento se decidió que los congelamientos de Stretch sufrirán ligeros retrasos. Estamos anticipando el lanzamiento de Stretch con la versión del kernel Linux 4.10 el cuál además de tener un período de soporte LTS, tendrá grandes mejoras en la compatibilidad.» indicó Jonathan Wiltshire.

En cuanto a la hoja de ruta de las fases de congelamiento de Debian 9.0 «Stretch» quedó de la siguiente manera:

  • 05 de noviembre del 2016 – Se comenzará la transición a la fase de congelamiento
  • 05 de enero del 2017 – Debian 9.0 «Stretch» entra a la fase de congelamiento de software
  • 05 de febrero del 2018 – Debian 9.0 «Stretch» entrará completamente a la fase de congelamiento

Vale reseñar que estos cambios se alinean a los ciclos de lanzamientos normales del kernel Linux. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la lista de correo de Debian.