El comite de ingeniería y dirección de Fedora da luz verde para que Fedora 25 venga con Wayland por defecto

Buenas noticias para los usuarios de Fedora 25 pues el comité de ingeniería y dirección de esta popular distribución Linux ha dado finalmente «luz verde» para que la próxima versión 25 salga con Wayland por defecto!

fedora-logoFinalmente Fedora 25 será la versión que ofrecerá Wayland como servidor gráfico por defecto en lugar del veterano y obsoleto X11, esto son sin duda, buenas noticias para todos los usuarios de esta distribución Linux pues siempre se posponía su inclusión por defecto en anteriores versiones.

De acuerdo con un ticket publicado en el fedorahosted, aún hay varios errores de importancia que corregir pero al parecer los tiempos esta vez cuadraran aunque se seguirá ofreciendo la sesión en X11 para aquellos ordenadores que no soporten Wayland.

«Hay algunos errores de importancia que corregir. Sin embargo, hay tiempo para corregirlos. La opción para sesionar en legacy Xorg no será removida, y será claramente documentada sobre como hacer el fallback en caso de ser necesario. Es muy probable que hayan errores que corregir durante el desarrollo de Fedora 26 y mas allá. Pero es muy poco probable que podamos conseguir las exposiciones y pruebas deseadas sin tener a Wayland como opción predeterminada.»
Indicó entre otras cosas, uno de los fundadores del comité directivo de Fedora, Paul W. Frields.

La respuesta que recibió fue esta:

«La FESCo acuerda en seguir adelante con Wayland por defecto ya que se proveerá claramente las notas de las versiones con sus errores comunes, así como también el como volver a X11 en caso de ser necesario»

Vale reseñar que Fedora 25 tiene como fecha prevista de lanzamiento este 15 de noviembre si no sufre de retrasos, algo muy común en el desarrollo de Fedora.

Vía: Phoronix