El 40% de los usuarios de Mozilla Firefox no usan extensiones

De acuerdo a los datos recabados a través del servicio de telemetría anónimo del navegador Mozilla Firefox, un 40% de los usuarios no tienen ninguna extensión instalada en sus navegadores webs, una cifra que sorprende y para nada es baja.

mozilla-firefox-logoMozilla Firefox ha sorprendido con los recientes resultados obtenidos a través de su servicio de telemetría que viene en el navegador web, los cuales han mostrado que un 40% de los usuarios no usan ni tienen instaladas las populares extensiones, el componente principal que afecta al navegador web y lo hace propenso a cuelgues o pérdida de rendimiento.

Con respecto al 60%, la gente de Mozilla se encuentra trabajando en analizar con detalles cuales son las extensiones mas usadas, cuales de esas (de las mas usadas) ocasionan muchos problemas y cuales podrían estar en una “lista blanca”.

Por otra parte es muy probable que con los cambios que Mozilla Firefox implementará próximamente en cuanto a las extensiones como lo es: el soporte para multi-procesos (conocido como el proyecto Electrolysis (e10s)), la nueva API WebExtensions la cuál hace que las extensiones sean mucho mas compatibles con Chrome y la política de las firmas digitales, muchas extensiones tendrán problemas y por ende, el 60% de los usuarios del navegador web sufrirán. Es bueno saber que la gente de Mozilla ya se encuentra trabajando para determinar las extensiones mas problemáticas dentro de las mas usadas por los usuarios para así minimizar en lo posible, los impactos negativos a futuro que esto ocasionaría.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.