El 01 de septiembre pasará relativamente cerca de la Tierra, el enorme asteroide “Florencia”

El viernes 01 de septiembre pasará relativamente cerca del planeta Tierra “Florencia”, el asteroide mas grande detectado por la NASA desde que la misma inicio una misión para rastrear tempranamente este tipo de objetos hace unos pocos años la cuál lleva por nombre “NEOWISE”.

El asteroide “Florencia” mide aproximadamente 4.4 kilómetros y pasará a unos 7 millones de kilómetros de la Tierra o lo que es lo mismo, unas 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El mismo y tal como se indicó al inicio del artículo, se le considera el mas grande detectado por la NASA desde que la agencia espacial estadounidense inició la misión “NEOWISE” en el año 2013 para el rastreo temprano de este tipo de objetos espaciales.

Si bien han habido muchos cometas y asteroides que han pasado mas cerca de la Tierra que “Florencia”, las gran mayoría de estos han sido mucho mas pequeños y por esta razón, ha llamado la atención de varios investigadores y observadores espaciales tal como es el caso del director del centro para el estudio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Paul Chodas, el cuál indicó lo siguiente: “Mientras muchos asteroides han pasado mas cerca de la Tierra que Florencia, todos ellos han sido han sido mucho mas pequeños. Florencia es el asteroide mas grande que pasa cerca de nuestro planeta desde que la NASA inicio el programa para detectar y rastrear asteroides que pasen cerca de la Tierra.”

Debido a su tamaño y su transito relativamente cerca de la Tierra, el asteroide “Florencia” podrá ser observado por astrónomos amateurs usando para ello, telescopios sencillos. Para lograr dicho objetivo, los astrónomos aficionados y profesionales deberán dirigir sus miradas hacia las constelaciones de Piscis, Capricornio, Acuario, y delfín.

Vale reseñar que “Florencia” fue observado por primera vez en el observatorio de Australia en el año 1981 y luego del 01 de septiembre de este año, este asteroide no volverá a pasar por la Tierra hasta después del año 2.500.

Vía: Space | NASA

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.