Microsoft Edge ofrece protección contra aplicaciones indeseadas

El equipo de desarrollo de Microsoft Edge ha anunciado la inclusión de una nueva característica que bloqueará la descarga de aplicaciones indeseadas. Esta nueva funcionalidad se encuentra disponible desde la versión 80.0.338.0 del navegador.

edge aplicaciones indeseadas

¿Recuerdas cuando anteriormente realizabas la descarga de un programa determinado y se terminaban instalando otras aplicaciones además de la app descargada?. Pues bien, la nueva característica que ya está disponible en la versión estable de Microsoft Edge tiene como objetivo fundamental, tratar de bloquear estas apps no deseadas. Con ello, se garantizará en teoría que el usuario instale únicamente la aplicación que descargó.

Pero no solo esta característica se limitaría a bloquear aplicaciones indeseadas. Pues de acuerdo con Microsoft, la misma también bloqueará programas extras que generan ads en la aplicación así como software de minería.

Es importante reseñar que la característica de Microsoft Edge para bloquear aplicaciones indeseadas viene por defecto desactivada. Si deseas obtener esta protección adicional del navegador, entonces debes realizar estos sencillos pasos:

  • Click en Configuración y seleccionar la opción Configuración (y valga la redundancia)
edge aplicaciones indeseadas activar caracteristica
  • Una vez que te encuentres en la página de configuración, debes hacer click en la opción Privacidad y Servicios y luego activar la característica Bloquear Aplicaciones Potencialmente No Deseadas.
edge aplicaciones indeseadas activar caracteristica 01

Para tener activada esta característica se requiere que la protección SmartScreen de Windows Defender esté habilitada (Para deshabilitarlo, revisa este post). Otro detalle a tener en cuenta es que esta funcionalidad usará como base de datos para determinar si una aplicación es indeseada, una lista basada en criterios del usuario. Esta lista variará en función de los feedback recibidos y si una app no es considerada como indeseada, el usuario tendrá la opción de instalarla y reportarla como legítima.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva característica de seguridad que forma parte de Edge, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.