DuckDuckGo adquiere el Dominio Duck.com

Tras la adquisición de la empresa On2 la cuál era mas conocida como «Duck Corporation», Google también se hizo con la propiedad del dominio duck.com el cuál redirigía al motor de búsqueda de la gran G, esto resultó ser un dolor de cabeza para varios usuarios hasta hoy, pues la gente de Google ha decidido transferir el dominio y su propiedad a la gente de DuckDuckGo, uno de sus competidores.

duckduckgo

Anteriormente Duck.com era uno de los miles de dominio que redirigían a Google lo cuál creaba confusión entre algunos de los usuarios de DuckDuckGo, muy a pesar de que la compañía de la gran G trató de disipar esta confusión agregando un enlace hacia DuckDuckGo. Pero este problema ha finalizado el día de hoy tras las adquisición del dominio y propiedad de Duck.com por parte de DuckDuckGo el cuál ya redirige automáticamente a dicho moto de búsqueda.

«Estamos agradecidos de que Google haya elegido transferir la propiedad de
Duck.com a DuckDuckGo, teniendo Duck.com hará mas fácil a las personas usar duckduckgo.» indicó Gabriel Weinberg, CEO del motor de búsquedas duckduckgo.

Vale reseñar que si bien estas son buenas noticias para los usuarios del motor de búsquedas DuckDuckGo, varias personas desconocen el trato que hubo tras la transferencia del dominio, algunos han inferido que hubo un desembolso de unos 500.000 dólares por parte de DuckDuckGo.