Dropbox retirará su soporte a Windows XP muy pronto

La gente de Dropbox ha anunciado que a partir del 26 de junio de este año retiraran todo tipo de soporte para el veterano sistema operativo de Microsoft, Windows XP, por lo que aconsejan a los usuarios migrar a una versión soportada por la compañía (Windows Vista en adelante) para seguir usando el servicio de almacenamiento en la nube.

dropbox-logoLas razones del por qué han tomado esa decisión son mas que obvias, pues además de que Windows XP ya no recibe mas parches de actualizaciones de ningún tipo, la gente de Dropbox planea incluir en un futuro próximo nuevas características y mejoras de seguridad las cuales son incompatibles con XP.

Es por ello que a partir del 26 de junio los usuarios ya no podrán acceder a sus cuentas en Dropbox desde un equipo que corra Windows XP ni registrar una nueva cuenta, a su vez, los usuarios que tengan una cuenta iniciada de manera automática en un equipo con Windows XP serán desactivadas impidiendo el acceso a las mismas. Esto no significa que perderán sus cuentas ni sus archivos ya que al usar una versión soportada de Windows los usuarios podrán acceder nuevamente a sus cuentas sin ningún problema.

Vale reseñar que Windows XP aún mantiene una cuota de mercado de aproximadamente 11% a nivel mundial y la mayoría de esos usuarios “Xperos” provendrían de China. Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario