Anuncian el lanzamiento de Xfce 4.14pre3

El equipo de desarrollo del entorno gráfico de escritorio para Linux, Xfce, ha anunciado el lanzamiento de la nueva pre-release de Xfce 4.14pre3. Esta nueva actualización incluye varias correcciones y es considerada como la última versión pre-release. Esto significa que la versión final 4.14 estaría ya próxima a llegar.

Xfce 4.14pre3

La decisión de lanzar esta última revisión se debe a que el equipo el equipo de desarrollo no quiere encontrarse con «sorpresas» de última hora. De este modo se puede garantizar que la versión final llegue como se tiene planeado, a mediados de este mes.

Entre los cambios mas relevantes que se han incluido en esta nueva versión de pre lanzamiento tenemos:

xfmw4

Este complemento ha recibido varios arreglos en su compositor el cuál mejorará la apariencia en los iconos de ventanas. Esto se apreciará sobre todo en aplicaciones basadas en Electron. Otro de los cambios relevantes es con la ubicación de nuevas ventanas, ya que ahora quedarán predeterminadas en la pantalla principal.

Thunar

Se han corregido los errores que se originaban al montar unidades, así como también, se ha solventado el alto consumo de recursos del CPU cuando se trataba de acceder a directorios no legibles. También se han añadido varias mejoras de accesibilidad (Arrastrar/soltar con el botón derecho del mouse, aceleradores adicionales en la funcionalidad de ampliación, y atajos de teclado para cambiar pestañas.)

xfce4-panel

Se han corregido la mayoría de los errores que afectaban la experiencia de uso en plugins (especialmente en los indicadores de grupos, menú de directorios, y reloj). También se han incluido mejoras en la apariencia de los iconos de ventanas.

Vale reseñar que por razones de compatibilidad y problemas de compilación, aún GTK 2 será usado por defecto.

xfce4-power-manager

Ahora el gestor de energía verificará si el plugin del panel está presente. En caso afirmativo, ocultará de manera automática los elementos de la bandeja del sistema. Finalmente las funciones de suspensión o apagado por inactividad en las pantallas se inhibirán cuando se reproduce algún vídeo a pantalla completa en el sistema.

De acuerdo con el equipo de desarrollo de XFCE, ahora comenzarán los trabajos para actualizar la documentación a la versión 4.14. Si deseas conocer todos los detalles de la nueva pre-relase de Xfce 4.14pre3, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.