Microsoft Edge ya cuenta con políticas de grupo

Microsoft ha lanzado una versión previa de las políticas de grupo que comenzarán a regir en Microsoft Edge basado en Chromium. Vale reseñar que al tratarse de una preview, aún no están implementadas por defecto en las compilaciones disponibles en los canales Dev y Canary.

políticas de grupo edge

Según la compañía, el objetivo principal de este lanzamiento preview es compartir las futuras políticas de administración que regirán al navegador. Tras ello, también se busca obviamente, el feedback de los usuarios para mejorarlas y que ofrezcan la mejor experiencia en el usuario.

En cuanto a las políticas previas en sí, Microsoft hizo hincapié en cuatro puntos fundamentales que todos los usuarios deben tener en cuenta, al comenzarlas a usar:

  • Se trata de un trabajo que está en progreso. Como tal, es tomado en cuenta como un borrador por lo que está sujeto a cambios. Así que los usuarios pueden recibir nuevas políticas, así como también, modificaciones en las ya existentes o la eliminación de una o varias de ellas.
  • El archivo HTML incluye las políticas que regirán tanto en Pc como en Mac.
  • La gestión de actualizaciones no está incluida. Esta tendrá su propia plantilla administrativa.
  • Actualmente el borrador solo está disponible en inglés.

Vale reseñar que la actual preview (la cuál incluye tanto el archivo ADMX como el ADML), se adapta correctamente a la plantilla regular administrativa del sistema. Si bien la mayoría de las políticas son las mismas encontradas en Google Chrome, Microsoft ha eliminado algunas relacionadas a servicios propios de Google tales como:Drive y Assistant.

También y como es de esperarse, Microsoft ha incluido la gestión administrativa de algunos servicios propios de ellos tales como Smartscreen y Bing.

politicas de grupo edge microsoft

Similar a Chromium/Chrome, Microsoft Edge mostrará una notificación al final de su menú principal, indicando que el navegador se encuentra administrado bajo políticas de grupo.

Los usuarios que deseen ir probando y colaborando con la nueva herramienta administrativa del navegador, entonces deberá descargarla a través del siguiente enlace: http://techcommunity.microsoft.com/gxcuf89792/attachments/gxcuf89792/EdgeInsiderDiscussions/5164/1/Microsoft%20Edge%20(Insider)%20AdministrativeTemplate.zip

Vía: Bleeping Computer

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.