Microsoft Edge preview llega a Windows 7 y Windows 8.1

Microsoft ha anunciado el arribo de Microsoft Edge preview tanto para Windows 7 como para Windows 8/8.1. De momento solo está disponible en el canal Canary pero la compañía prometió que muy pronto arribara al canal Dev.

microsoft edge windows 7

Según la compañía, esta versión previa ofrecerá el mismo nivel de experiencia y rendimiento que ofrece en Windows 10. Incluyendo ademas el modo IE el cuál está orientado específicamente a clientes empresariales.

De manera predeterminada el navegador viene en idioma inglés y aunque es posible añadir diccionarios y el lenguaje español, el navegador por los momentos no toma dicha configuración. Es seguro que esta situación cambie en futuros lanzamientos.

microsoft edge windows 7 lenguajes

Otro detalle a tener en cuenta es que no es posible importar favoritos de otros navegadores, como por ejemplo de Firefox. Al menos en mi caso cuando trato de importar los favoritos de Firefox a esta nueva versión de Microsoft Edge para Windows 7, el navegador muestra un error.

microsoft edge windows 7 favoritos

Una de las cosas que mas me agrado de esta nueva versión es que se ha simplificado y por ende, se mejora notablemente la facilidad en el uso de la configuración del navegador. A mi parecer, las opciones están mas entendibles y fáciles de localizar. Les dejo varios screen de ello!

La página para configurar el perfil. Vemos que sus opciones son bastante amigables y fáciles de gestionar, además de que están bien alineadas a la sección como tal.

Microsoft Edge windows 7 01

Muy intuitiva es la sección para configurar la apariencia del navegador, sobre todo en relación a las fuentes que a mi parecer, esta mas «a la mano» del usuario si se compara con Chrome. Tengo la impresión de que esta sección en un futuro recibirá mas funcionalidades para que el usuario pueda personalizar el navegador y darle ese toque de «natividad» con el tema del sistema.

Microsoft Edge windows 7 02

Muy sencillo y directo al grano la sección de arranque del navegador.

Microsoft Edge windows 7 03

Por los momentos, Microsoft Edge basado en Chromium para Windows 7 ofrece cuatro opciones de personalización para configurar el contenido que se desea tener al abrir una nueva pestaña del navegador:

  • Enfocado – Solo se mostrará el motor de búsquedas y enlaces rápidos.
  • Inspiracional – Además de mostrar el motor de búsquedas y enlaces rápidos, mostrará un fondo de pantalla.
  • Información – Además del motor de búsqueda, se mostrará las informaciones mas recientes y el estado del clima.
  • Personalizado – Los usuarios podrán personalizar si desean ver los sitios mas visitados, las imágenes del día, y noticias vía Feed.
Microsoft Edge windows 7 personalizacion

La opción de privacidad y servicios se enfoca precisamente en ello. Los usuarios podrán gestionar en esta sección: la limpieza del navegador, peticiones de seguimiento de sitios webs, permitir a los sitios webs si pueden verificar si el usuario dispone de métodos de pagos, envío de datos técnicos (cuelgues, sitios visitados con problemas, rendimiento…), administrar certificados, servicios de ayuda web, Smartscreen, y sugerencias en la barra de dirección.

microsoft edge win7 privacidad
  • Permisos a sitios webs – En esta sección el usuario podrá configurar lo que corresponde a las permisologías de sitios webs tales como: micrófono, notificaciones, javascript, usar flash player, permitir la ejecución de extensiones fuera de la sandbox y muchas opciones mas.
windows 10 windows 7 permisos
  • Descargas – Tal como se indica, el usuario podrá configurar todo lo referente a las descargas realizadas en el navegador.
  • Lenguajes – En lo personal, muy intuitiva esta opción en donde el usuario podrá configurar el lenguaje del navegador, así como sus diccionarios. De momento solo disponible en inglés.
  • Impresoras – Simplemente, para administrar las impresoras instaladas en el sistema.
  • Sistema – De momento, el usuario podrá configurar si desea aceleración gráfica por hardware, seguir ejecutando el navegador en segundo plano, y gestionar las conexiones proxies.
  • Restauración – Una manera bastante sencilla y fácil para que el usuario pueda restaurar el navegador de fabrica, en caso de problemas.
  • Acerca de Microsoft Edge – De manera muy similar a Chrome, se visualiza los créditos del navegador y la versión del mismo.

En cuanto a los errores conocidos en esta nueva versión inicial de Microsoft Edge para Windows 7 y Windows 8/8.1, Microsoft señaló los siguientes:

  • No está soportado el modo oscuro
  • De momento, no esta soportado el inicio de sesión en AAD (Azure Active Directory)

Microsoft insta a los usuarios que envíen todos los feedbacks que puedan a través de la opción «Ayuda y Feedback».

En cuanto al rendimiento, al menos en mi ordenador (Core 2 Duo E 7400, 4 gb de ram y tarjeta integrada Intel GMA41) se comporta bastante bien y no tiene hasta los momentos, consumos desmesurados de recursos. Si deseas instalar y probar esta nueva versión de Microsoft Edge para Windows 7 y Windows 8/8.1, entonces deberás remitirte a su canal de descarga: https://www.microsoftedgeinsider.com/en-us/download/

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.